La iluminación en una oficina es un aspecto crucial que impacta de manera significativa en varios factores clave que afectan tanto el bienestar de los empleados como la eficiencia operativa de la empresa. Por ejemplo, mejora la productividad, promueve el bienestar y la salud, aumenta la comodidad y la satisfacción laboral, fomenta la seguridad y supone un ahorro energético si se ha elegido con profesionalidad.

Por estas razones, la iluminación debe ser una prioridad en el diseño y la gestión de espacios de oficina.

 

Desde Alverlamp queremos aportar una serie de consejos a tener en cuenta, a la hora de llevar a cabo un proyecto de iluminación de oficina.

1.    Utiliza luz natural siempre que sea posible

 

Maximiza el uso de la luz natural colocando zonas de trabajo cerca de ventanas y utilizando persianas, cortinas o estores que puedan ajustar la cantidad de luz que entra. Además, la luz natural no solo reduce la necesidad de iluminación artificial, sino que también mejora el estado de ánimo y la productividad de los empleados.

 

2.    Incorpora iluminación general y de paso

 

Combina la iluminación general con luces específicas para tareas. Utiliza paneles LED o luminarias lineales suspendidas para las zonas generales y lops para las zonas de paso, como escaleras o pasillos.

 

3.    Elige temperaturas de color adecuadas

 

Utiliza luces con una temperatura de color entre 4000k y 5000k para crear un ambiente de trabajo activo y alerta. Esta gama de luz fría es ideal para oficinas, ya que simula la luz del día que mantiene a los trabajadores más despiertos.

 

Mejorará la concentración y la eficiencia al crear un entorno de trabajo bien iluminado y energizante.

4.    Implementa sistemas de iluminación regulables y controlables

 

Instala sistemas de iluminación regulables que permitan ajustar la intensidad de la luz según las necesidades y preferencias de los empleados. Ofrece flexibilidad para adaptarse a diferentes actividades y momentos del día, mejorando la comodidad y reduciendo el consumo de energía.

 

 

 

5.    Evita el deslumbramiento y la fatiga ocular

 

Coloca las fuentes de luz de manera que no creen reflejos en las pantallas de los ordenadores ni deslumbren a los empleados. Usa difusores y pantallas para suavizar la luz y distribuirla de manera uniforme.

 

El beneficio que se obtiene de ello es que se reduce el deslumbramiento y la fatiga ocular, creando un ambiente de trabajo más cómodo y productivo.

 

 

Entre nuestro catálogo, disponemos de diferentes productos de iluminación que son una buena opción para implementar en las oficinas, por sus diferentes funciones y accesorios que los hacen más completos.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando, aceptas su uso.