Claraboyas artificiales

¿Alguna vez te has preguntado como recrear la luz natural? ¿Todavía no has oído hablar de las ventanas artificiales? ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de productos?

Este tipo de dispositivo de iluminación se utiliza para simular luz natural en un entorno interior cuando la luz real es limitada o inexistente. Este tipo de producto están fabricados con tecnología LED, la cual está preparada para aparentar luz solar y proporcionar una fuente de iluminación continua y uniforme en interiores.

Las claraboyas artificiales suelen estar compuestas por componentes como paneles de luz LED, difusores, reflectores y sistemas de control, los cuales hacen posible simular la calidad de la luz natural, teniendo en cuenta la temperatura de color, intensidad y dirección de la luz.

¿Cuáles son sus ventajas?

¿De qué manera actúan?

Este tipo de producto son especialmente útiles en espacios en los que la luz natural es limitada o inexistente. Pero, ¿Por qué es interesante instalarlos?

Existen una serie de razones por las que las claraboyas artificiales son un gran acierto:

    • Contribuyen a elevar el estado de ánimo al regular los ritmos circadianos de las personas. Al sincronizar nuestros patrones de sueño con la luz natural, estos productos reducen el estrés y emiten luz en consonancia con los horarios naturales de luz, promoviendo un mayor bienestar.

    • Mejoran significativamente la comodidad en entornos de trabajo al influir positivamente en nuestro bienestar emocional, al igual que se mencionó en el apartado anterior. La incorporación de claraboyas en espacios laborales no solo reduce los niveles de ansiedad y estrés, sino que también añade un elemento decorativo al ambiente.

    • Incrementa la calidad de los espacios. La implementación de pantallas de luz natural no solo reduce los costos de producción, sino que también amplía la oferta inmobiliaria al hacer que los precios de alquiler o venta sean más accesibles.

Estas ventanas artificiales van modificando su color e intensidad a lo largo del día, cosa que tiene un impacto significativo en la percepción del tiempo y en el bienestar de las personas en entornos interiores.

Están diseñadas para imitar la evolución natural de la luz solar, empiezan emitiendo una luz más cálida y tenue durante la mañana, similar a la luz del amanecer, lo que ayuda a los ocupantes a despertar de manera gradual. A medida que avanza el día, a luz se vuelve más brillante y blanca, imitando la luz del mediodía, lo que favorece la productividad y la concentración. Finalmente, durante la tarde, la luz se suaviza y se vuelve más cálida nuevamente, simulando la luz dorada del atardecer, lo que promueve la relajación y ayuda a preparar el cuerpo para el descanso.

Esta adaptación de la luz artificial al ritmo natural de la luz solar no solo mejora el bienestar y la productividad de las personas, sino que también les proporciona una percepción más realista del tiempo. Al experimentar estos cambios en la iluminación de manera sincronizada con el ciclo solar, los habitantes de un hogar o los trabajadores de una oficina pueden sentirse más conectador con el entorno exterior y tener una mejor noción del tiempo a lo largo del día.

Actualmente, muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en entornos interiores, estas claraboyas artificiales no solo ofrecen beneficios para la salud y el bienestar, sino que también ayudan a mitigar la sensación de aislamiento de la luz natural y a mejorar la calidad de vida en interiores.

La tecnología detrás de estas claraboyas está diseñada para crear una experiencia de iluminación más natural y enriquecedora, que influye positivamente en el estado de ánimo y la percepción del tiempo de las personas.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando, aceptas su uso.