×
TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE ESQUINA LPESQ01

TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE ESQUINA LPESQ01

La tapa final perfil superficie esquina LPESQ01 es un accesorio compatible con los perfiles de esquina LPESQ01. Tiene una forma diferente respecto a las clásicas tapas, puesto que su perfil cuenta con otra forma peculiar. Este complemento se coloca en cada extremo y sirve de embellecedor y cobertura. De hecho, el perfil y las tapas finales cierran completamente la plataforma. Por lo tanto, esta estructura le añade una protección adicional a la tira de led.

TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE ESQUINA LPESQ01

La tapa final perfil superficie esquina LPESQ01 es un complemento para el perfil de esquina LPESQ01. Por ello cuenta con una forma peculiar para adaptarse a la configuración del perfil.

La tapa final perfil superficie esquina LPESQ01 sirve para proteger a la luminaria y proporcionar un aspecto cuidado a la plataforma. Por lo tanto, también cumple su función como embellecedor. Tiene la forma y el tamaño perfectos para el perfil. Por lo que la tira de led se encontrará bien resguardada de los agentes externos.

El perfil para la tapa final perfil superficie esquina LPESQ01

La tapa final perfil superficie esquina LPESQ01 se coloca y se encaja en el perfil con la referencia LPESQ01. Este es un perfil fabricado en aluminio. Este material es, sin duda, la mejor opción para este tipo de construcciones.

Su mayor virtud es que es un buen disipador térmico. El calor perjudica el funcionamiento y la vida útil de la tira de led, por ello, contar con un material que disipe correctamente el calor es fundamental. Este tipo de dispositivos de iluminación no generan ya el calor que producían las luminarias convencionales como las bombillas incandescentes. No obstante, al tratarse de un producto que necesita de energía, es normal que genere un poco de calor. Por ello, el aluminio se convierte en el material perfecto.

Además, una de sus mejores cualidades es su ligereza. Su reducido peso permite una colocación cómoda y duradera que apenas alterará la superficie de instalación. También es resistente a la corrosión, un fenómeno de oxidación realmente agresivo en los metales.

La tira de led de la tapa final perfil superficie esquina LPESQ01

La cinta de led es una luminaria alargada que integra una serie de ledes a lo largo de una de las caras de su superficie. Estos ledes constan de diferentes características. Desde la potencia unitaria hasta el voltaje, pasando por las distintas medidas y el tipo de luz que proyectan, que puede ser:

  • Esta luminaria se caracteriza por emitir una única luz blanca.
  • Hace referencia al término Correlated Colour Temperature. Es decir que esta luminaria permite proyectar las diferentes temperaturas de color de la luz blanca, o lo que es lo mismo: luz cálida, luz neutra y luz fría.
  • La tira de led puede emitir diferentes colores a través de sus ledes gracias a la combinación del rojo, verde y azul (Red, Green, Blue)
  • Se aplica lo mismo que el RGB, pero incluyendo una luz blanca.

Aplicaciones de una estructura de perfiles con tiras de led

Estas estructuras de perfiles con la tapa final perfil superficie esquina LPESQ01 están diseñadas para distintos usos, desde el ámbito doméstico, al comercial y en los trabajos.

En primer lugar, hay que diferenciar el grado de protección de la luminaria. Ya que este concepto IP condicionará el lugar de instalación. Normalmente se pueden encontrar dos tipos de cintas de led dependiendo de su protección:

  • Tiras de led con un IP20. No permiten la entrada de sólidos con un tamaño superior a 12 mm. Por ello, una estructura de perfiles le aportará una protección adicional. No obstante, es recomendable no instalarlo cerca del agua o la humedad.
  • Tiras de led con un IP65. Son luminarias que están totalmente protegidas del polvo y pueden resistir a proyecciones de agua desde todas las direcciones. Por ello, un buen lugar sería cerca de la piscina, en el jardín, etc.
LPACC03

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-25
Nombre producto
Perfil Aluminio
Montaje
Superficie

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña