×
TAPA FINAL PERFIL EMPOTRABLE 03 LPEMP03

TAPA FINAL PERFIL EMPOTRABLE 03 LPEMP03

La tapa final perfil empotrable LPEMP03 es una pieza que forma parte de una estructura con perfiles empotrables. Se trata de plataformas que se fijan, por ejemplo, en falsos techos, y se incorporan por completo en la superficie.

La función de la tapa es cerrar los perfiles para proteger la luminaria y darle un aspecto más profesional y elaborado. Por lo tanto, cumplen una función de cobertura como los perfiles y, además, son embellecedores.

TAPA FINAL PERFIL EMPOTRABLE 03 LPEMP03

La tapa final perfil empotrable LPEMP03 es un accesorio para los perfiles de aluminio empotrable.

La tapa final perfil empotrable LPEMP03 se coloca en uno de los extremos del perfil, por lo que cierra la plataforma y le proporciona un aspecto muy cuidado. Por lo que funciona, realmente, como embellecedor.

Funciones de la tapa final perfil empotrable LPEMP03

  1. Cerrar el perfil
  2. Proteger la tira de led
  3. Proporcionar un aspecto acabado y profesional

¿Cómo es una plataforma con perfiles y la tapa final perfil empotrable LPEMP03?

Las estructuras con perfiles pueden contar con varios elementos diferenciados que se unen en la instalación y conforman dicha plataforma.

  • La tapa final perfil empotrable LPEMP03
  • El perfil empotrable, cuya instalación se caracteriza por su integración completa en las superficies. Por lo que se adapta en su totalidad y acaba formando parte de ese espacio.
  • La tira de led es la luminaria apropiada para este tipo de instalaciones.
  • El difusor es la parte que se coloca enfrente de la cinta de led. Su función es filtrar o crear algún efecto sobre el haz de luz de la luminaria.

¿Cómo es la tira de led de la tapa final perfil empotrable LPEMP03?

La cinta de led es una luminaria alargada con una serie de ledes a lo largo de toda su extensión. Se pueden presentar con diferentes potencias unitarias y voltajes. Sus ángulos de apertura son casi todas de 120º. Y sus dimensiones son variadas, desde el largo al ancho. Por esta razón, permiten reajustar su longitud mediante la realización de un corte. Para ello, cuentan con una indicación cada cierta distancia. El número de piezas de led por tira también varía.

La luminaria también se caracteriza por su flexibilidad. Lo que la permite adherirse a diferentes superficies, ya sean planas o curvas. De hecho, esta cualidad facilita su instalación en el interior del perfil.

No obstante, la tira de led es un artículo sensible, sobre todo si se trata de una de uso interior. Por lo que construir una estructura con un perfil y tapas finales como la tapa final perfil empotrable LPEMP03 la contendrán y protegerán de los agentes externos.

Por otra parte, la cinta de led puede presentarse en diferentes modelos dependiendo de la luz que proyecte:

  • Son aquellas tiras de led que proyectan una única luz blanca.
  • CCT (Correlated Colour Temperature). Estas cintas de led pueden emitir diferentes temperaturas de color: cálida, neutra o fría.
  • RGB (Red, Green, Blue). Estas luminarias pueden proyectar diferentes colores gracias a los tres colores primarios y sus combinaciones.
  • Esta modalidad funciona como el RGB pero incluye una luz blanca.
  • Como la tira de led con luz ultravioleta.

La colocación de la tapa final perfil empotrable LPEMP03 le otorga un aspecto acabado y además, protege a la luminaria. La tira de led resulta muy versátil, pero lo cierto es que su apariencia y su vulnerabilidad como cinta de led de interior, le hacen necesitar accesorios para una instalación con un aspecto profesional.

LPACC11

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-25
Nombre producto
Perfil Aluminio
Montaje
Empotrar

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña