×
TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE BLANCO 50x75mm

TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE BLANCO 50x75mm

La tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm es un accesorio diseñado para las estructuras con perfiles de superficie. Este complemento se coloca en el extremo del perfil, por lo que cumple una función estética y también protectora. Es decir que es un embellecedor que mantiene resguardada la tira de led junto al perfil.

Para cerrar la plataforma es necesario contar con dos tapas. Esto le dará un acabado cuidado de lo más profesional.

TAPA FINAL PERFIL SUPERFICIE BLANCO 50x75mm

La tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm es un artículo concebido para completar la estructura de los perfiles superficiales de aluminio. Este accesorio tiene un acabado metálico en color blanco que combina con el color del perfil.

La tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm se coloca en un lado del perfil. Por lo que funciona como embellecedor de la plataforma y, además, la cierra completamente. Por lo tanto, también mantiene resguarda la tira de led, cumpliendo de esta manera, una función protectora.

¿Cómo es el perfil de la tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm?

El perfil de la tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm es una plataforma fabricada en aluminio. La decisión de su fabricación en aluminio se debe a las ventajas que ofrece sobre otros materiales con características parecidas.

La mejor cualidad del aluminio es que es un buen disipador térmico. El calor es un gran inconveniente para el funcionamiento y la vida útil de las luminarias. Por esta razón, el aluminio es el metal ideal para este tipo de construcciones de iluminación.

Por otra parte, el aluminio también es ligero, ideal para montajes de superficie y en suspensión. Puesto que el perfil debe soportar el peso de toda la plataforma.

Además, es resistente a la corrosión. Este tipo de oxidación es irreversible y realmente agresivo para los metales. No obstante, el aluminio cuenta con una capa protectora natural de óxido que evita su corrosión.

También permite su reciclado mediante refundición. Se trata de un proceso menos costoso que su producción, ya que requiere menos energía y recursos. 

El perfil de la tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm cuenta con un montaje de superficie. Esto quiere decir que el artículo se fija sobre la superficie y se integra de esta manera, por lo que el perfil queda visible.

Las características de la tira de led de la tapa final perfil superficie blanco 50 x 75 mm

La cinta de led es una luminaria con una amplia longitud que puede presentarse con diferentes medidas. Una de sus múltiples propiedades es que es flexible y permite la realización de un corte cada determinada distancia para ajustar su tamaño al requerido.

La tira de led tiene una forma alargada con una serie de chips dispuestos en línea sobre una de sus caras. Estos ledes cuentan, normalmente, con un ángulo de apertura del haz de luz de 120º. Y pueden ofrecer diferentes potencias unitarias y funcionar con distintos voltajes.

Asimismo, se clasifican por el color de la luz que proyectan. Puede ser blanca con diferentes temperaturas de color o de otros tonos gracias a la combinación de los tres colores primarios de la luz: el rojo, el verde y el azul.

Por último, todas disponen de un grado de protección u otro. Lo más común es encontrarlas con un IP20 para su uso en interiores, o un IP65 apto para exteriores. El primer número indica la protección frente a las partículas de polvo, y el segundo la resistencia del dispositivo frente al agua y la humedad.  Cuanto mayor es la cifra, más protección ofrecen.

LPACC82

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-25
Nombre producto
Perfil Aluminio
Montaje
Suspender

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña