×
FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA TIRA LED 60W 12V IP20

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA TIRA LED 60W 12V IP20

La fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 es un aparato cuya función principal es la de alimentar correctamente las tiras de led. Trabaja con una potencia máxima de 60W y funciona a 12V, por lo que también funciona como driver que adapta la corriente eléctrica. Es importante tener en cuenta que la fuente debe disponer de la potencia suficiente para alimentar a todas las tiras de led conectadas.

Además, cuenta con una protección IP20 para su uso en interiores y tiene un tamaño de 110 x 77 x 35 mm.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA TIRA LED 60W 12V IP20

La fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 es un mecanismo con un tamaño de 110 x 77 x 35 mm que se encarga de la correcta alimentación de las tiras de led.

Características principales

La fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 trabaja con una potencia máxima de 60W. Sobre este aspecto hay que hacer hincapié en que no es recomendable su uso en instalaciones de tiras de led que hagan un consumo total en conjunto de 60W. Nunca se debe igualar o equiparar la potencia, puesto que el factor real de carga es siempre menor que la potencia nominal. Esta diferencia abarca entre un 10 y un 20% menos de carga. Por lo tanto, lo que hay que tener en cuenta es que la fuente cuente con una potencia suficiente para alimentar a todas las tiras de led.

Por otra parte, la fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 funciona a 12V. Esto quiere decir que el dispositivo tiene la función principal de adaptar la corriente eléctrica de 220 o 230V a la corriente óptima para la cinta de led. Es decir que funciona como un driver que transforma y mantiene el flujo de la corriente eléctrica de la manera correcta.

Además, la fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 cuenta con el estándar IP20 para su uso en interiores. Este concepto hace referencia al grado de protección que presentan los diferentes mecanismos frente a las partículas de polvo y la humedad. En este caso, el mecanismo está totalmente protegido de sólidos con un tamaño mayor a 12 mm. No obstante, no ofrece ningún tipo de resistencia frente al agua. Por lo que se debe evitar su instalación en lugares en los que se condense la humedad o pueda llegar a estar en contacto con el agua.

¿Cómo conectar la fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 a la cinta de led?

Para crear las conexiones adecuadas, solo hay que hacer coincidir los colores de los cables. La tira de led incorpora dos conectores: uno rojo y otro negro.

  1. El cable rojo debe ir conectado al signo + o +V de la fuente.
  2. El cable negro se une con el signo –, –V o COM del driver.

Para este tipo de instalaciones a 230V, siempre es recomendable acudir a un profesional que esté cualificado para esta labor.

¿Cómo son las tiras de led a las que va conectado el transformador?

La fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 está diseñada para conectarse a las cintas de led válidas. Estas son unas luminarias alargadas y flexibles que permiten la realización de un corte cada determinada distancia. Incorporan una serie de numerosos ledes a lo largo de su extensión. Son artículos realmente versátiles que se adaptan a superficies curvas o planas y a distintas medidas.

Además, la fuente de alimentación para tira led 60W 12V IP20 disfruta de todos los beneficios que la tecnología led les confiere:

  1. Supone un ahorro energético y económico considerable gracias a la eficiencia energética de sus ledes.
  2. Tienen largas vidas útiles.
  3. Su apagado y encendido inmediatos no interfieren en la calidad de la luz.
LTH60

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-23
Nombre producto
Tira de Led
Potencia
60W
Voltaje
12
IP estanqueidad
IP20
Medidas
110 x 77 x h35

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña