×
DIMMER LED 500W 145x90x60mm

DIMMER LED 500W 145x90x60mm

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm es un dispositivo que sirve para regular la intensidad de luz de la luminaria led. Este aparato puede trabajar con potencias de 500W y sus medidas son de 145 x 90 x 60 mm.

Para regular la luminosidad, el atenuador cuenta con una ruleta que aumenta o disminuye este parámetro de forma gradual. Esto resulta muy útil para crear diferentes atmósferas en cualquier momento del día.

DIMMER LED 500W 145x90x60mm

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm es un aparato que se encarga de regular la luminosidad de los ledes. Por este motivo, también recibe el nombre de atenuador o regulador de luz.

Características principales

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm reduce la potencia que se envía a la lámpara. De esta manera es capaz de modificar la intensidad de la luz. Este mecanismo puede trabajar con potencias de 500W y tiene unas dimensiones de 145 x 90 x 60 mm.

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm cuenta con un interruptor de ruleta para regular este parámetro. Girándolo se consigue aumentar o disminuir la luminosidad de forma gradual.

¿Cómo funciona el dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm?

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm es un dispositivo led, por lo que presenta ciertas diferencias frente a los reguladores convencionales.

Un atenuador de luz es realmente un circuito de potencia. Este es sensible a los cambios de intensidad de la corriente. De esta forma consigue regular la intensidad de luz de la luminaria sin alterar la corriente eléctrica. En cambio, el dimmer convencional necesita actuar sobre el voltaje para reducir o aumentar la luminosidad. Los principios básicos de funcionamiento de un regulador tradicional se basan en la disminución del amperaje, esto da como resultado una reducción en la potencia, y por lo tanto en la intensidad de la luz.

Hay que destacar que no todas las luminarias son regulables en este sentido, por lo que no se puede incorporar un dimmer a la instalación. Son artículos cuya regulación de intensidad es complicada, por lo que no existen atenuadores para estos.

Por otra parte, otro dato que hay que tener en cuenta es la compatibilidad del dimmer con la instalación de iluminación led. Es decir que no todos los reguladores y lámparas led son compatibles entre sí. Por lo que es necesario informarse sobre este aspecto.

No obstante, los dimmers modernos que funcionan con tecnología led como el dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm, consiguen una eficiencia energética superior con la combinación de una luminaria led y un dimmer compatible.

¿Qué ventajas aporta el dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm?

El dimmer led 500W 145 x 90 x 60 mm es un mecanismo muy fácil de usar que ofrece estos beneficios al usuario:

  • Las luminarias de tipo led cuentan con la prestación del encendido y apagado inmediato. Por lo tanto, la modulación de la intensidad también será un proceso rápido y sencillo.
  • Accionando el pulsador se puede cambiar por completo la atmósfera del entorno. Esto resulta muy útil para las habitaciones de los niños. Ya que se puede aumentar la intensidad al máximo en momentos de atención y concentración, y disminuirla en los momentos de descanso para crear un ambiente de relajación y tranquilidad. También es muy práctico para los adultos. De hecho, modificando la luminosidad de la luz ambiental, se puede invitar a la relajación o al dinamismo rápidamente y en diferentes momentos.
  • La gestión de la intensidad de la luz también promueve la reducción del consumo de energía. Por lo tanto, se trata también de una vía de ahorro y una mejora considerable en la longevidad de las luminarias.
DIMM01

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-24
Nombre producto
Dimmer
Potencia
500w
Medidas
145 x 90 x 60

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña