×
CONECTOR RÁPIDO 2 PINES TIRA LED 5050  IP20 MONOCOLOR  FORMA L

CONECTOR RÁPIDO 2 PINES TIRA LED 5050 IP20 MONOCOLOR (FORMA L)

El conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) es un elemento esencial para conectar las secciones cortadas de las cintas de led. Este dispositivo es compatible con la tira de led 5050, una tira monocolor que se une a través de dos pines. Además, cuenta con el estándar IP20 que lo protege de objetos con un tamaño mayor a 12 mm.

CONECTOR RÁPIDO 2 PINES TIRA LED 5050 IP20 MONOCOLOR (FORMA L)

El conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) es un elemento que crea la conexión para las secciones cortadas de las cintas de led. El modelo compatible para este conector es la tira de led 5050. Además, su uso está destinado a las tiras monocolor. De hecho, todos los conectores de dos pines son para cintas monocolor. Los de cuatro pines son para tiras RGB.

El conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) cuenta con el estándar IP20. Se trata de un índice de protección válido para el uso en interiores. Este concepto hace referencia a la protección que presenta el artículo frente al polvo y la humedad. En este caso concreto, el producto está resguardado de sólidos con un tamaño mayor a 12 mm.

Si se desea una iluminación homogénea es importante destacar que no se debe abusar de la longitud de los empalmes de la tira de led. Puesto que la prolongación de esta puede interferir en la calidad de la luz.

No obstante, las posibilidades de personalización son múltiples. Se pueden realizar varios cortes para los ensamblajes que se necesiten. Gracias al conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) se pueden empalmar muy fácilmente los diferentes tramos de tira de led. Además, otra de sus virtudes es que se trata de un conector rápido. Por lo que el producto ofrece numerosas ventajas. Además, no se necesita de soldaduras para estas uniones.

La instalación del conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) es sencilla. Se deben introducir la tira y el cable en las entradas correspondientes. Para ello, hay que tener en cuenta la polaridad, colocando cada extremo con su homólogo.

¿Por qué es necesario un conector para las tiras de led?

La importancia del conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) reside en el funcionamiento de la cinta de led. Las tiras de led permiten realizar un corte cada cierta distancia para personalizar su longitud. 

Sin embargo, al ejecutar este corte, el dispositivo se queda expuesto sin un medio que conecte la cinta a un controlador o a otro segmento. Por lo que en esto reside la relevancia del conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L). El artículo hace que la cinta no pierda su conexión con la fuente de electricidad.

¿Por qué elegir la alternativa led?

El conector rápido 2 pines tira led 5050 IP20 monocolor (forma L) funciona con tecnología led, por lo que disfruta de todas las ventajas de esta. Se trata de la opción más eficiente a nivel energético, y por consecuente, también a nivel económico.

Si el dispositivo tiene un consumo reducido de energía con un rendimiento totalmente equiparable al de los sistemas tradicionales. Es sin duda la opción que afectará positivamente a las facturas de electricidad.

Además, la vida útil tan prolongada de los ledes hace asimismo que su renovación sea más reducida. Por lo tanto, se genera una menor cantidad de residuos porque se desechan menos luminarias. Por lo que también se trata de la opción más ecológica.

LT10AC2

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-24
Nombre producto
Tira de Led
IP estanqueidad
IP20
Color variable
MONOCOLOR

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña