×
CONTROLADOR RGB 144W 12V

CONTROLADOR RGB 144W 12V

El controlador RGB 144W 12V es un mecanismo que controla y regula los diferentes parámetros de las cintas de led de tipo RGB. Trabaja con una potencia de 144W y un voltaje de 12V. Su tamaño es de 136 x 66 x 39 mm y dispone de una protección IP20 para su uso en interiores.

Además, es capaz de modificar los colores que proyecta la tira de led. Esta puede emitir una gama variada de colores gracias a sus tres colores primarios (RGB).

CONTROLADOR RGB 144W 12V

El controlador RGB 144W 12V es un dispositivo que permite controlar y regular los parámetros de las tiras de led de tipo RGB.

Propiedades específicas

El controlador RGB 144W 12V es un mecanismo que funciona con una potencia de 144W y un voltaje de 12V. Tiene el control de la iluminación RGB y de sus siguientes características:

  • El color de la luz
  • La intensidad de la luz
  • Los efectos RGB

El controlador RGB 144W 12V está destinado a un uso interior. Para ello dispone del estándar IP20. Este concepto hace referencia a la protección que presenta el artículo frente a las partículas de polvo y la resistencia que muestra frente al agua y la humedad. En este caso concreto, el 2 indica que está totalmente resguardado de objetos con un tamaño mayor a 12 mm y el 0 que no ofrece ninguna protección ante el agua. Por lo tanto, se debe evitar la humedad para prolongar la vida útil del artículo

El controlador RGB 144W 12V tiene unas dimensiones de 136 x 66 x 39 mm. Es un tamaño discreto que ocupa solo el espacio necesario.

¿Qué significa el concepto RGB del controlador RGB 144W 12V?

Las siglas RGB hacen referencia a los tres colores primarios de la luz: rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue). Las luminarias de tipo RGB son capaces de proyectar todos los colores posibles de sus distintas combinaciones. Esto quiere decir que el dispositivo es capaz de controlar y regular estos tonos.

Este aparato se vuelve necesario a la hora de querer modificar la opción de los colores u otros parámetros. Por lo que es la solución ideal para los consumidores más exigentes.

¿Qué tipo de tecnología de iluminación utiliza el controlador RGB 144W 12V?

El controlador RGB 144W 12V y sus respectivas tiras de led trabajan con tecnología led. Por lo que estos dispositivos disfrutan de todas las ventajas que les proporciona.

La mayor virtud de los ledes es su eficiencia a nivel energético. Esto se debe a la relación entre su bajo consumo energético y el alto rendimiento que ofrecen. Este hecho dista mucho de lo que ocurre con las opciones convencionales, cuya eficiencia energética es bastante más deficiente que el de los ledes.

Gozan de largas vidas útiles que pueden duplicar o superar con creces las duraciones de las alternativas tradicionales. Las bombillas fluocompactas, el ejemplo más representativo de las luminarias clásicas de bajo consumo, alcanzan un máximo de 10.000 horas. En el caso de los ledes, sus duraciones mínimas llegan a las 20.000 horas de uso.

Además, incorporan la función de apagado y encendido inmediato sin alterar la calidad ni la intensidad de la luz. Esto resulta muy práctico en aquellos lugares de mucho tránsito o interacción.

Son la opción más respetuosa tanto con el medio ambiente como con el ser humano. Ya que no contienen sustancias tóxicas o radioactivas como el mercurio o el tungsteno, ni emiten radiaciones perjudiciales como la infrarroja o la ultravioleta. De hecho, ayudan a reducir hasta en un 80% la emisión de CO2.

LT144RGB

Ficha técnica

Familia
Accesorio
Categoría
REF-24
Nombre producto
Tira de Led
Potencia
144W
Voltaje
12
IP estanqueidad
IP20
Medidas
136 x 66 x 39
Color variable
RGB
Tipo regulación
CONTROLADOR

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña