La pantalla estanca industrial es un soporte que recubre y contiene un tubo o dos tubos. Sirve para iluminar áreas extensas y húmedas, o aquellas que puedan entrar en contacto con el agua.
Características de la pantalla estanca industrial
La pantalla estanca industrial tiene como función principal proteger los tubos led. Muchos modelos ya incorporan los tubos en su interior. Esta luminaria está concebida para su uso en garajes, polígonos o salas técnicas en comunidades de vecinos, entre otros usos.
Los artículos que no incluyen un tubo led tienen un casquillo G13 para tubos de tipo T8. También cuentan con un difusor transparente para sacar el máximo provecho de las cualidades de la luminaria led. Asimismo, sus dimensiones son variadas y pueden incorporar entre uno o dos tubos en su interior.
En cambio, las pantallas que sí incluyen el tubo led cuentan con las siguientes características. Trabajan con una gran diversidad de potencias, desde los 10W, los 20W, los 25W, los 40W, los 50W y los 58W. La pantalla estanca industrial con tubos led hereda su disposición de aquella con tubos fluorescentes. Por lo tanto, no es de extrañar que la temperatura de color de estas luminarias sea de la siguiente manera:
- Luz neutra. Su temperatura de color se sitúa en los 4000K. Se caracteriza por ser una luz blanca neutra que no altera la percepción ni la visibilidad de los colores. Sus matices son muy similares a los que produce el sol durante una agradable y despejada mañana. Por lo tanto, genera una sensación de tranquilidad y frescura al ambiente.
- Luz fría. Su temperatura de color ronda los 6000K. se caracteriza por ser una luz con una clara tendencia a los tonos azulados. De hecho, sus matices recuerdan a los de un día nublado o el amanecer. Por lo que se trata de una iluminación que transmite dinamismo y actividad.
¿Qué tipo de protección utiliza la pantalla estanca industrial?
La pantalla estanca industrial cuenta con una protección IP65. El concepto IP hace referencia al índice de protección de la luminaria, es decir, a su grado de protección. Este término consta de dos partes, las siglas de la protección y dos números. El primero indica la estanqueidad del dispositivo ante los sólidos, y el segundo su resistencia frente a los líquidos.
En el caso de un IP65, el 6 confirma una protección total ante las partículas de polvo, y el 5 también afirma su resistencia al agua. De hecho, la pantalla estanca industrial es capaz de soportar proyecciones de agua de baja potencia desde todas las direcciones.
Por este motivo, estas luminarias están concebidas para su uso en exterior o en lugares con humedad. Son ideales para parkings públicos, polígonos industriales, etc.
La tecnología led de la pantalla estanca industrial frente a los tubos fluorescentes
La pantalla estanca industrial puede trabajar con los convencionales tubos fluorescentes, pero se recomienda su uso con tubos de tipo led.
La tecnología led es, actualmente, la forma de iluminación más eficiente a nivel energético. Lo que supone un importante ahorro energético y económico.
Aunque el coste inicial de un tubo led supere el de un tubo fluorescente, sus prestaciones y su larga vida útil la convierten, en realidad, en la opción más económica.
Además, los tubos led de la pantalla estanca industrial tienen la propiedad de apagarse y encenderse inmediatamente sin deteriorar la calidad de la luz. A diferencia de los tubos fluorescentes que necesitan un tiempo de carga hasta su encendido total.
Por último, cuentan con duraciones muy prolongadas. Por lo que se generan menos residuos y se ahorra en el número de luminarias compradas.