La campana de led industrial es una luminaria diseñada para iluminar grandes superficies industriales.
Propiedades de la campana led industrial
La campana de led industrial es un dispositivo que necesita trabajar a altas potencias para ofrecer una gran intensidad en la luz. Por ello, estas lámparas trabajan desde los 50W hasta los 300W. Resultan muy útiles para áreas extensas con techos bastante altos. Gracias a las cualidades que le proporciona la tecnología led a la campana de led, cuenta con largas duraciones y un consumo energético inferior. Por lo que es la solución perfecta para estas instalaciones.
El ángulo de apertura del haz de luz de la campana de led industrial es de 90º de forma predeterminada. Sin embargo, este ángulo puede regularse a través de un reflector. Por lo que se puede modificar este ángulo y focalizarlo en 30º o 60º, o incluso ampliarlo y llegar a los 120º.
La campana de led industrial también puede clasificarse según la temperatura de color de su luz. Por lo que se puede dividir de la siguiente manera:
- Luz neutra. Es una luz con un color blanco neutro que no altera la visibilidad ni la percepción de los colores. Guarda mucha semejanza con la iluminación que produce el sol durante una mañana despejada. Se trata de una luz muy agradable que genera frescura y limpieza en el entorno.
- Luz fría. Es una luz blanca cuyos matices tienden a los tonos azulados. Se parece bastante a la iluminación del amanecer o de los días nublados. Es la luz ideal para ambientes laborales e industriales porque genera una vibrante sensación de dinamismo y actividad.
Para instalaciones industriales se recomienda el uso de cualquier de estas dos luces. No obstante, es aconsejable evitar la luz cálida, ya que es una iluminación que invita al descanso. Por lo que esta luz es ideal para aquellas habitaciones del hogar en los que se busque tranquilidad y confort.
Las ventajas de la tecnología led de la campana de led
La campana de led utiliza como plataforma de iluminación la tecnología led.
- Este sistema de iluminación es, actualmente, la tecnología de iluminación más eficiente a nivel energético. Esto se debe a su bajo consumo energético y su alto rendimiento.
- Su uso supone un gran ahorro energético y económico. Aunque su coste inicial sea superior al de las demás luminarias, este se amortiza fácilmente con el uso. Por lo que también son la opción más económica. Como muestra de ello, en las facturas de la luz esto se puede evidenciar de forma clara.
- Son luminarias con una prolongada vida útil, cuyo uso en el tiempo no afecta a la calidad de su luz. Por lo tanto, la virtud de su eficiencia sumada a su larga duración, la convierten en la opción ideal para iluminar grandes superficies industriales.
- La campana de led puede apagarse y encenderse de forma inmediata sin que la intensidad ni la calidad de su luz se deteriore con el tiempo.
- No contienen sustancias perjudiciales como el mercurio de los fluorescentes o el tungsteno, ni tampoco emiten radiaciones nocivas como la ultravioleta o la infrarroja. Incluso ayudan a reducir hasta en un 80% la emisión de CO2 a la atmósfera. Por lo que también son la alternativa más ecológica.
- Su larga vida útil favorece la reducción de la cantidad de bombillas desechadas. Ya que no es necesario fabricar tantos dispositivos.
De hecho, el 1 de septiembre del 2018, Europa lanzó una normativa que prohibía la fabricación y comercialización de bombillas halógenas con el fin de promover el uso de opciones más eficientes y menos contaminantes como las luminarias de tipo led.