La revolución LED

El mundo de la luz vive una verdadera revolución tecnológica. Un LED llamado DEL (Diodo Electro-Luminiscente), componente electrónico que, cuando es atravesado por corriente, emite luz. Apareció en los años 1960, la tecnología LED no ha dejado de mejorar para ofrecer soluciones de iluminación más económicas del mundo. El LED permite un rápido retorno en investigación y sustanciales beneficios.

Las múltiples ventajas del LED:

Económico, ecológico, no se calienta, encendido instantáneo, sin parpadeo, mantenimiento casi inexistente, bajo consumo de energía, un presupuesto de energía ampliamente reducido, alta calidad de la luz, componentes de alta durabilidad y reciclables, no contiene mercurio u otros productos tóxicos, luz homogénea y cómoda.

Ahorro Energético

Todos podemos ahorrar energía con pequeños y grandes gestos cotidianos que además cuidan el medio ambiente: usar electrodomésticos eficientes, mantener la calefacción o aire acondicionado en su temperatura justa, utilizar el transporte público o la bicicleta en lugar del vehículo privado… Pero también podemos tener una ayuda “extra” con productos que nos ayudan a ahorrar energía. Y, por qué no, a reducir el importe de nuestras facturas. Descubre los productos más eficientes y curiosos para ahorrar energía en el hogar.

Ventajas de las bombillas de bajo consumo:

La quinta parte del gasto de nuestra factura de la electricidad proviene del consumo de luz. No obstante, si cambiáramos cinco de nuestras bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo, nos podríamos ahorrar hasta 60€ en su factura anual de la electricidad. Además, reduciríamos 340 kg de emisiones de gases de efecto invernadero. Individualmente estas cifras pueden parecer escasas, pero si el 20% de los españoles hiciéramos este cambio de bombillas, el ahorro total sería de 480 millones de euros en electricidad y tres millones de toneladas menos de emisiones de CO₂