Amsterdam Light Festival

El Festival de la Luz de Ámsterdam se celebra durante los meses invernales.

La idea del festival nació de una iniciativa privada de algunos artistas, con el apoyo de una fundación que ha financiado durante años las distintas ediciones. Actualmente, muchas organizaciones culturales, institutos de investigación, empresas privadas y la propia administración de Ámsterdam participan en la realización del evento.

La luz es una nueva forma de arte que ofrece a los artistas nuevas posibilidades de expresión. Gracias a la revolución del LED, los artistas pueden experimentar intersecciones entre arte y tecnología. El propósito del festival de la luz de Ámsterdam es precisamente el de dar a conocer esta nueva forma artística, proponiendo las obras de los artistas en un ambiente familiar para el público. – https://www.amsterdam.net/es/festival-luz/

Amsterdan light fest

Amsterdam Light Festival se esfuerza por crear obras de arte innovadoras y únicas, por lo que el festival trabaja junto con una gran cantidad de talentosos artistas, arquitectos y diseñadores. Presentaron sus ideas pioneras a raíz de una convocatoria mundial de conceptos, luego de lo cual un jurado cuidadosamente seleccionado hizo una selección de las mejores ideas. Estos conceptos fueron luego realizados por Amsterdam Light Festival.